domingo, 3 de enero de 2016

Mis propósitos para 2016

¡Hola! ¡Feliz año nuevo! ¿Cómo habéis empezado 2016? Nosotros de la mejor manera posible, con unos amigos muy especiales, cargados de energía y optimismo! Hoy estamos de vuelta con una lista que habitualmente hacemos todos en estas fechas, y no es otra que los propósitos para el año que empieza.

yako
Yako no se pierde ni una.
Lo bonito de los propósitos es la satisfacción de verlos cumplidos, pero sin olvidarnos de disfrutar del camino recorrido para conseguirlos. En mi lista para este año voy a intentar ser realista, pero con una pequeña dosis de soñadora, para qué engañarnos jeje. Al fin y al cabo, la vida son los momentos que vives para alcanzar tus sueños... Ahí va!

1. Independizarme con mi chico. Es algo que por unas cosas u otras llevamos aplazando mucho más tiempo del que nos gustaría, y nos morimos de ganas! Así que este año sí o sí! Es nuestro año :)

2. Hacer un curso de cocina (internacional). No os voy a mentir, no soy la "master chef" de la cocina, pero me he propuesto este año sacar a relucir mis dotes culinarias y ponerlas en práctica con un curso de cocina internacional, y acompañar así a mi chico en la cocina, a quién le chifla probar cosas nuevas. 

3. Viajar a un país en el que todavía no haya estado. El año pasado lo empezamos en París, y desde entonces no hemos vuelto a salir de España. Nos toca descubrir algún rincón con encanto, y Gran Bretaña parece un muy buen destino. Aunque no cierro la puerta a visitar algún lugar inesperado...

viajar
Fuente: Pinterest
4. Ser más ecológica. Nos estamos cargando nuestro mundo, que es lo más valioso que tenemos y le podemos dejar a las siguientes generaciones. No basta solo con reciclar, ha llegado el momento de ir un pasito más allá, y crear hábitos que nos ayuden a preservar nuestro planeta. 

5. Obtener un título de inglés. Lo reconozco, es mi asignatura pendiente, pero al fin le estoy cogiendo el gustito a esto de los idiomas. Para viajar, mejorar en el trabajo, o simplemente por placer, pero este año no se me escapa!

6. Vivir con menos estrés. Quien me conozca sabe que no paro, que siempre tengo algo entre las manos y me gusta estar ocupada. Eso no va a cambiar, pero sí la manera de enfocarlo, estando más relajada y aprendiendo a parar cuando toca. 

7. Vivir mi cuarto maratón. No es que lo vaya a correr yo jejeje, pero ser la novia de un maratoniano tiene sus consecuencias. Y es que mi chico me hace vivir los meses de preparación como si fuera yo misma la que fuera a correrlo. Así que espero tener fuerzas para ser ese apoyo moral que él necesita!

maratón
Maratón Valencia 2015
9. Dedicar más tiempo a las personas que me importan. En ocasiones no somos conscientes de lo que tenemos hasta que lo perdemos, y desde luego las personas no son una excepción. Así que aprovechemos al máximo nuestro tiempo juntos!

10. Aprender a decir no. Es algo que he mejorado durante 2015, pero que hay que seguir insistiendo, para dejar de hacer las cosas por compromiso y empezar a hacerlas por placer.

10. Hacer sonreír a alguien todos los días. A primera vista puede parecer fácil, pero es una de las cosas más difíciles de cumplir, sobre todo en esos días en los que ni a uno mismo le apetece sonreír.

sonrisas
Fuente: Pinterest
11. Bajar la dosis de smartphone y redes sociales. Es algo que empieza a molestarme, estar con más gente y que la gran mayoría esté más pendiente del móvil que de los que estamos allí. Ese cambio empieza por mí, es hora de vivir el presente.

12. Hacer crecer a Pirouette. Por último, pero no menos importante. Es un proyecto que he iniciado con mucha ilusión en 2015 y espero siga creciendo a este buen ritmo durante 2016!

Y vosotros... ¿qué os habéis propuesto para este año que empieza? A por ello!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario