domingo, 29 de noviembre de 2015

Top 10 canciones de boda

¡Hola bonitos! ¿Cómo ha ido la semana? Yo a tope de trabajo pero encantada de que llegue el momento de ponerme con el blog y compartiros una nueva entrada.

ed-sheeran-thinking-out-loud
Thinking out loud - Ed Sheeran

Hoy voy a entrar de lleno en uno de los temas que, por lo que me habéis comentado, más os preocupan. Y no es otro que elegir la canción del baile nupcial. Lo cierto es que hasta ahora me he encontrado un poco de todo, desde parejas que tenía clarísimo cual era "su canción" hasta otras que no sabían por donde empezar. Yo creo que es algo tan personal y único que cada uno tiene que buscar la canción con la que se identifique o se sienta más cómodo, pero sin olvidar que debe ser al menos un poquito bailable.

Para echaros un cable, y saltarnos el típico vals,  he elaborado una pequeña lista con el top ten de canciones que, para mi gusto, pueden ser ideales y románticas para ese gran día. Desde luego, esta no es la lista "definitiva", ni muchísimo menos, solo se trata de opciones. Como veréis, es bastante variada, con "clásicos" y otras más actuales, pero todas pueden ser interesantes si no tenéis "vuestra" canción, y convertir una de estas en la banda sonora de un momento inolvidable.

No lo voy a negar, soy una incondicional de Pablo Alborán y no podía faltar en esta lista una de sus canciones. No es de las más conocidas, de hecho ni siquiera es suya, sino que es una versión de una canción que me parece preciosa, sin importar quién la cante.

No solo es uno de los "singles" más vendidos de la historia, sino que este Hawaiano escribió una canción capaz de ponerme los pelos de punta cada vez que la escucho. Emotiva, sincera y romántica.

8. Mirros - Justin Timberlake (Boyce Avenue feat. Fifth Harmony)
Boyce Avenue son capaces de convertir casi cualquier canción en algo nuevo y especial con su característico sonido acústico. Si a ello le sumamos la colaboración de Fifth Harmony y como tema Mirrors de Justin Timberlake, resulta difícil no enamorarse de esta canción. 

Hasta hace poco este "American Idol" era un completo desconocido para mí. Por suerte descubrí esta canción en el video de boda de un compañero de colegio, con una música y letra preciosas. Desde ese momento se ha convertido en una de las canciones que más escucho, y escucho, y escucho...

Me viene a la cabeza esas mañanas de sábado en casa, en las que mi hermana ponía Luís Miguel a todo volumen por toda la casa. Sí, definitivamente fue ese momento cuando este mexicano me conquistó.

Posiblemente esta haya sido una de las canciones más bailadas en bodas desde que fuera publicada a mediados de 2014. Y es que no es para menos! El británico desborda talento, y ha sido capaz de crear esta canción, con la que me atrevo a decir que ha pasado a ocupar un lugar destacado en la historia de la música.

Al igual que pasaba con mi hermana y Luis Miguel, no puedo escuchar a este gentleman canadiense sin acordarme de mi novio y de lo mucho que le gusta. Y es que si algo sabe hacer Michael Bublé son canciones románticas para enamorar a cualquiera!

Con su inconfundible movimiento de caderas, Elvis Presley es uno de los cantantes más reconocidos de la historia. Sus baladas y su poder de seducción hacen que esta preciosa canción sea una de mis favoritas para no faltar en una boda. 

Este tema está incluido en la lista de las 500 mejores canciones de todos los tiempos (según la revista Rolling Stone). Si eso no es suficiente para convencerte, simplemente escúchala. En mi lista de "canciones bonitas" ocupa un lugar especial...

Padre e hija comparten protagonismo en una bellísima y alegre versión de esta canción, que en mi opinión, se merece ocupar el número uno! Y es que "la voz", sobrenombre con el que era conocido Frank Sinatra, era capaz de llegar a cualquier corazón con su masculina voz, en esta ocasión cantándonos algo estúpido como "I love you".

¿Y vosotros qué opináis? ¿Cuáles son vuestras canciones de boda?

No hay comentarios:

Publicar un comentario