domingo, 22 de noviembre de 2015

Baile de Boda T+T

Ya estamos aquí una semana más para contaros más cositas interesantes sobre estupendos bailes de boda.

toni+teresa
Toni+Teresa. Fotografía: Sergio Sánchez Puerto
Hoy mi post va dedicado a la boda de uno de mis hermanos, Toni con su mujer Teresa. No hace falta que os diga la ilusión que me hizo esta boda, y no sólo por el baile. Aunque también supuso una gran responsabilidad para mi, por ser mi hermano y por ser uno de los primeros bailes que montaba para este tipo de eventos.
Siempre me ha gustado que el baile refleje la historia de la pareja protagonista, y en este caso tenía que ser algo muuuuy romántico, como demuestran los momentos clave de su noviazgo, pero a la vez marchoso por el carácter que tienen ambos. Sin entrar en detalles, os contaré la manera en la que Toni le pidió matrimonio a Teresa, ya dice mucho de su relación. Y es que mi hermano se la llevó hasta lo alto de la Torre Eiffel para declararse! Sé que puede sonar a tópico o muy cursi, pero imaginaos la situación, ¿quién puede decir que no en ese entorno tan idílico?

Pero vayamos al quid de la cuestión, el baile. Queríamos que todo saliera perfecto, sin sobresaltos de última hora. Además, hay que decir que mi hermano no era muy dado al baile, así que lo cogimos con tiempo. La boda era en Junio, por lo que a mediados de Abril ya estábamos empezando a concretar música y estilo de baile. Surgieron muchas ideas, casi demasiadas, pero una tarde casi por sorpresa dimos con la canción perfecta para ellos, que combinaba romanticismo con ritmos salseros.

Con la canción ya elegida, concretamos cinco sesiones de ensayo como punto de partida, que al final resultaron ser suficientes. Comenzamos ensayando individualmente la coreografía, para afianzar los pasos, agilizar el aprendizaje y después ponerla en práctica juntos. Cinco sesiones después tenían el baile dominado.

Y por fin llegó el gran día! La boda fue maravillosa, cenamos de escándalo y todos lo pasamos genial. Pero la mayor sorpresa estaba por llegar, el momento del BAILE. Lo cierto es que estaban un poquito nerviosos, pero yo les ayudé a que templaran los nervios y lo más importante, a que disfrutaran de ese momento. Y eso fue precisamente lo que hicieron. Para sorpresa de los invitados, Toni y Teresa se lucieron con su coreografía. Lo que los invitados no sabían es que los novios se equivocaron en alguno de los pasos (los nervios del momento...), pero tuvieron recursos para arreglarlo gracias a todo lo ensayado durante nuestras sesiones, quedando así un baile de lo más natural. Al finalizar el baile, familiares y amigos estallaron en aplausos y halagos hacia los recién casados.

¡¡Felicidades chicos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario